Diálogo de sordos. Luego, esperanza inmediata

Diálogo de sordos. Luego, esperanza inmediata

Intranquilidad es la palabra clave flotando en todos los confines de la Tierra. Nadie se aventura en pronosticar un desenlace rápido. Los más cautelosos no quisiéramos arriesgarnos a equivocarnos, y sólo nos pronunciamos por compromiso a un comunicado escueto y poco enérgico: Viendo cómo se pelean los contendientes, nadie lima asperezas y siguen los comunicados alejados de concesiones, vociferando que la guerra es más virulenta que nunca.

Rusia, ciento cuarenta y cinco millones de habitantes. Ucrania, cuarenta millones. Rusia, el país más grande de la Tierra, y por mucho. Ucrania, una nación mediana, es un granero de Europa, con doce grandes barcos transportando grano a través del mar Negro, escoltados por la marina de Turquía hasta aguas internacionales del Mediterráneo y otros países lejanos de Ucrania.

España pasará el próximo 1 de julio a liderar la Comunidad Económica Europea. Serán seis meses de oro para brillar en la Diplomacia Mundial, donde nuestro país ocupa la primera posición mundial en gestionar un alto el fuego en el conflicto Rusia-Ucrania. Echando mano de las Naciones Unidas, que es la fuerza multinacional necesaria para separar a los dos contendientes, se conseguirá el alto del fuego inmediato. Luego, harán falta cincuenta años de espera para firmar la Paz definitiva. Mientras tanto, Ucrania llevará más de cuarenta y ocho años en el Mercado Común Europeo.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.